- Área: 297 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jeremy Bittermann
-
Proveedores: Miele, Bain Ultra, Caliber, Fisher & Paykel, Liebherr
¿Qué pasaría si un hogar pudiera rescatar las mejores vistas y mejorar su contexto suburbano ubicado al lado del mar? Utilizando el sitio en su totalidad, las áreas de estar principales se ubican en el tercer nivel con vistas panorámicas del Océano Pacífico mirando hacia el sur y el oeste. Las habitaciones se ubican en el segundo nivel y las áreas de servicio como el garaje y la lavandería se entierran en la planta baja.
El principal desafío fue el diseño de la casa en un terreno estrecho y complejo, bajo el contexto del vecindario, diferentes restricciones y requisitos de zonificación. Estas restricciones resultaron en una solución formal única que utiliza un marco estructural de concreto y acero para maximizar la capacidad de respuesta formal de la estructura.
Debido a la complejidad de la forma, la paleta de materiales se limitó a madera, hormigón fundido, acero y vidrio. La casa tiene una escalera central que abarca los tres niveles con un tragaluz que permite que la luz del día penetre en la casa y la ilumine desde dentro.
Desde el punto de vista ambiental, la brisa marina enfría de forma pasiva la casa, se ilumina de manera uniforme durante el día, y las pantallas de madera de Ipe minimizan la carga solar que entra por las grandes ventanas. El buen clima fomenta un estilo de vida interior-exterior, en donde la casa puede abrirse hacia los patios exteriores ubicados estratégicamente para crear vida al aire libre. Cada metro cuadrado de este pequeño terreno se usa como área de estar, ya sea dentro o fuera.
El cliente, un diseñador industrial con una familia joven, deseaba un diseño completo y cuidadosamente detallado. Llegó a Santa Bárbara sabiendo que nuestros valores de diseño estaban sincronizados y esta impresionante casa es el resultado de una relación cliente/arquitecto muy productiva y satisfactoria.